Memoria Cultural 9: Toledo

Fuimos a Toledo cuando estuvimos en Mardid. Cuando llegamos en Toledo, sentíamos que estábamos en otro siglo. Las vistas eran impresionantes y bellas, la arquitectura histórica y vieja. Me parecía obvio que esta ciudad era una fortaleza militar en el pasado. Tiene un rio que la rodea y es básicamente una montaña pequeña con edificios en su cumbre y todavía tiene partes del muro que originalmente protegía la ciudad. También se puede ver el alcázar (hoy en día, es un museo militar) muy bien desde cualquier lugar afuera de la ciudad.

Para llegar al centro de la ciudad, es necesario subir muchas escaleras. Hay unas escaleras mecánicas, pero no nos dimos cuenta hasta que ya habíamos subido las escaleras normales.

El centro de la ciudad tiene muchas calles muy estrechas que también tienen curvas. Esto es bueno para proteger una ciudad de un ejército invasor. El alcázar domina parte de una plaza cerca del centro. La palabra alcázar es obviamente una palabra de influencia árabe (empieza con “al”). Alcázares fueron construidos por los moros en muchas ciudades durante su reinado en España. Cuando salieron (fueron expulsados) los moros, los cristianos también construyeron fortalezas que se llamaban “alcázares.” El alcázar actual en Toledo fue construido por Carlos V en el siglo XVI, pero tiene raíces de los romanos y musulmanes también.

Toledo también tiene una reputación para la creación de espadas. Se dice que las espadas en las películas de Lord of the Rings fueron hechos en Toledo. Todavía se puede comprar espadas y cuchillas especiales en muchas tiendas en la ciudad.

Toledo tiene un barrio judío, marcado por pequeños azulejos en las calles. Hoy en día, no hay una presencia de judíos en Toledo a causa de la Inquisición Española cuando fueron expulsados o matados los judíos sefardís en muchas ciudades de España. Todavía existe la sinagoga, pero ahora es controlado y mantenido por la iglesia católica (por supuesto). La arquitectura de la sinagoga es un poco parecida a la arquitectura de los musulmanes.

También visitamos un monasterio católico que está cerca de/en el barrio judío. Tiene arquitectura gótica, pero hay algunos detalles del estilo de los musulmanes. El techo en unos lugares, por ejemplo, es de madera con tallas geométricas, algo común en la arquitectura musulmana. Aunque es un edificio completamente cristiano, todavía tiene la influencia de una cultura diferente.

La ultima cosa que visitamos era el Catedral de Toledo. Como el Catedral de Valencia, ocupa el lugar de una mezquita que se construyó durante la época de los musulmanes en España. Es mucho más grande que la catedral en Valencia, y tiene muchas capillas y cuartos al lado de las naves centrales. También tiene la influencia musulmana en la arquitectura en el techo de unas de las capillas, que tiene tallas de madera en formas geométricas. El catedral también tiene una colección de arte por el Greco, el pintor famoso que pintaba mucho en Toledo. Fue interesante ver sus obras en la ciudad en que fueran pintadas.

Antes de salir de Toledo, comimos mazapan, una comida tradicional de Toledo que era deliciosa. Tiene un sabor dulce pero no demasiado dulce, y una textura que no puedo describir.

img_4052

Fue un dia muy largo con muchas actividades, y por eso estabamos felices relajarnos en el tren para regresar a Madrid.

Advertisements

One thought on “Memoria Cultural 9: Toledo

  1. Yo fui también a Toledo y me ha gustado muchísimo! Fui al monasterio también y era muy bonita. Sígame para leer mis poemas en español. He empezado recientemente y necesito apoyo! Me encantan sus mensajes.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s