Memoria Cultural 3: Barcelona

Para mí, Barcelona es una de mis ciudades favoritas que he visitado en España. Fuimos en tren y llegamos un viernes por la mañana. Aprendimos como usar el metro de Barcelona y fuimos al centro de la ciudad. Cuando subimos las escaleras, estábamos directamente en frente del Mercat de la Boqueria en el centro de las Ramblas. Me gusta la presencia de mercados como esto o el Mercado Central en Valencia porque no son comunes en los Estados Unidos. Por ejemplo, Seattle tiene Pike Place Market, pero es un poco diferente. Tiene un plano muy diferente (con 2 o 3 niveles diferentes) y se venden más cosas que comida. También me sorprendió que el mercado en Barcelona no es tan grande como el Mercado Central aquí in Valencia.

Después, anduvimos por el barrio Gótico, que tiene calles muy angostas. Después de andar por unos minutos, nos encontramos al lado de la Basílica de Maria del Mar, una iglesia gótica vieja.

También fuimos al Mercat del Born, que actualmente no es un mercado. Hoy en día es un centro cultural que tiene ruinas de algunos edificios destruidos en la Guerra de Sucesión Española por Rey Felipe V para construir la Ciutadella, una fortaleza militar (que ya no existe), aunque esta acción destruyó los hogares de muchas personas. Se descubrieron las ruinas en 2002 durante unas renovaciones al edificio.


 

El próximo día, fuimos a Sagrada Familia, Parc Güell, y Casa Batllo.

Se empezó la construcción de Sagrada Familia en 1882. Antoni Gaudí, un arquitecto del estilo modernista/naturalista que era muy popular en Barcelona al principio del siglo XX, se quedó a cargo en 1883 y cambió los planos originales. Él se murió en 1926 en un accidente de tranvía y ahora está enterrado en la cripta de la basílica. La construcción de la basílica no había sido acabada antes de que murió Gaudí y todavía no ha sido completada. Dicen que la construcción acabará en 2026.

Me gusta mucho el estilo de Gaudí. En Sagrada Familia, todo es una combinación del estilo gótico y naturalista. El uso de color es muy impresionante también, especialmente con los vitrales (mis cosas favoritas de la basílica).

Después, fuimos a Parc Güell, también designado por Gaudí. Obviamente, él tenía mucha influencia en Barcelona durante su vida.

Mi lugar favorito que vistamos en Barcelona es Casa Batllo. La arquitectura de Gaudí es muy impresionante y me gusta el estilo mucho- todos los colores, la ausencia de líneas rectas, la presencia de tanta madera.

Tengo una pequeña obsesión con el arte y arquitectura de las primeras décadas del siglo XX (como el modernismo, Art Deco, y Art Nouveau). Barcelona era un cuidad muy activa durante esta época en el arte. Por eso, me encantaban todas las construcciones de Gaudí y también el Museu Nacional d’Art de Catalunya, lo cual tiene una colección de arte moderna con obras de artistas famosas de estos movimientos. El museo tiene pinturas y carteles de Alphonse Mucha (uno de mis artistas favoritas) y de artistas españolas, como Xavier Gosé.

IMG_0588

Me encantaba la cultura de Barcelona. El arte y la arquitectura son impresionantes.

Leave a Reply

