Memoria Cultural 2: El horario del día

†÷P

Yo estaba esperando una diferencia de horario cuando llegue a España. Había oído muchas veces de las diferencias entre España y los Estados Unidos con respeto a las horas de comer. Pero, como yo aprendí, es una cosa oír estas diferencias en una clase y es otra cosa vivirlas.

Para mí, las horas de comer el almuerzo y la cena son muy diferentes comparado con las horas en que como en los Estados Unidos. Mi horario de comer cuando estoy en la universidad siempre depende del horario de mis clases, pero generalmente como almuerzo entre las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Como la cena entre las 5 hasta las 7 o 8 de la tarde. Cuando no tengo clase, es más normal comer almuerzo a las 12 o a la una, y cenar a las 6 o 7. Estas horas son normales en los Estados Unidos, pero aquí serían muy tempranas. Mi familia anfitriona come el almuerzo cerca de las 2 o 3 de la tarde y cenamos a las 9 o 10 de la noche.

La primera semana de estar en España, yo no estaba acostumbrada a este horario. Por eso siempre tenía hambre en momentos extraños (también a causa del jet lag de viajar a otra zona horaria). Eventualmente me acostumbré, y ahora me encantan las horas españolas de comer . Me gusta que hay mucho tiempo entre el almuerzo y la cena. Es bastante tiempo para salir y hacer algo en la ciudad, tomar una siesta, y comer algo pequeño antes de la cena si tengo hambre. El día parece mucho más larga a causa de este horario. A veces me molesta, principalmente cuando estoy cansada después de un día largo y quiero acostarme temprano pero tengo que esperar para cenar. Pero la mayoría del tiempo, a mí me gusta.

Otra cosa interesante e inesperada es la diferencia con respeto al horario de dormir. Aquí, la gente se acuesta más tarde que en los Estados Unidos. No es muy diferente que lo que hago yo, pero no soy una buena representación de lo normal por dos razones: soy una estudiante universitaria (los cuales siempre se acuestan más tarde que normal) y casi soy noctámbula. En España, los programas de televisión estrenan más tarde por la noche porque las personas todavía están despiertas a estas horas. Por los fines de semana, es común que las personas van de fiesta hasta las 4 o 5 de la mañana, a veces más tarde, algo casi impensable en los Estados Unidos. Esta es una diferencia que también me gusta porque soy un ave nocturna 🙂

Leave a Reply

